El evento beauty del año reúne a 20.000 visitantes y 200 marcas

COSMOBEAUTY Barcelona ha abierto sus puertas este sábado 19 de febrero con el propósito de captar la ilusión del sector de la belleza profesional, y sus ganas de superar niveles de crecimiento prepandemia. El evento finaliza hoy y la organización asegura que se han cumplido las expectativas. En concreto prevén una afluencia de 20.000 visitantes profesionales que se han acercado al CCIB Forum-Diagonal Mar para conocer, in situ, una oferta de más de un centenar de expositores y 200 marcas distribuidas en 10.000 m2 destinados a la formación y el networking.

Se trata del primer COSMOBEAUTY enfocado hacia la estética, la medicina estética, la cosmética, el spa y el wellness. La feria aspira a ser el escaparate de la ilusión renovada del sector. Del 19 al 21 de febrero se dan a conocer las novedades más destacadas en estética, pero también en medicina estética, spa, healthy life, wellness, terapias alternativas, tatuajes, microblading, micropigmentación y cosmética.

Tendencias que guían al sector

La formación de calidad vuelve a ser clave para igualar, e incluso superar, el crecimiento prepandemia. En este sentido, el 33 Congreso Internacional de Estética Avanzada, dirigido por Steven Bullon, cuenta con un programa muy completo de ponencias, además de formadores y expertos de primer nivel. El Congreso tiene lugar en las salas 131 y 132 (subiendo las escaleras mecánicas).

Del 19 al 21 de febrero se abordan temáticas clave para esteticistas, gerentes y propietarios de centros de estética. Por ejemplo, cómo defender los precios de los tratamientos; dar a conocer el negocio, mejorar su presencia mediática, gestionar mejor los picos de trabajo o dar pistas acerca de cómo van a ser los centros de estética del futuro. “Estos centros ofrecerán experiencias, recuperarán las manos de la esteticista, integrarán rituales a su carta de servicios y serán un punto retail”, ha explicado Bullon, director del congreso y de los Premios Vida Estética.

El 33 Congreso Internacional de Estética Avanzada trata de dar respuesta a estas y otras cuestiones, de la mano de speakers como Josep Pérez, Núria Soteras, Anna Escayola, Beatriz Franco, Yvonne López, Darina Sendrau, Silvia López, Marta Echegoyen, Esther Arnau, Verónica López, Ana Vilamanyà, David Molina, Amira Shuaubi, Carlos Martínez y el Dr. Eloy García Diez.

Lo más avanzado en técnicas, tratamientos y aparatología

Durante el Congreso, se pueden conocer a fondo técnicas y tratamientos como el microblading, la maderoterapia, el masaje corporal Bio Slim Silhouette, la aplicación de tecnología LED para rejuvenecer el rostro y de ondas electromagnéticas para quemar grasa corporal, sobre todo visceral.

Además, en los Pódiums de Estética y Healthy Life, situados en el área expositora (planta baja del recinto), se llevan a cabo eventos formativos y demostraciones de pequeño formato, dinámicas y próximas al visitante. En vivo, se exhiben desde los últimos avances en cirugía plástica a lo último en radiofrecuencia, micropunción, fotodepilación láser, tratamientos estéticos y cosméticos, especialmente en el campo de la cosmecéutica. La metaloterapia, la cosmética vegana, el Bakuchiol (alternativa natural al retinol), la maderoterapia, The Porcelain Skin Jewel (herramienta de Gua Sha de porcelana) tendrán cabida, entre otros en el Healthy Life. También se pueden ver primicias como Visbody, primer analizador corporal de impedancia que genera un avatar 100% real del cliente. Visbody permite ofrecer un diagnóstico completo de alta definición para recomendar pautas de entrenamiento y nutrición.

Nueva edición de los Premios Vida Estética

La gala de entrega de la VII edición de los Premios Revista Vida Estética ha tenido momentos emotivos, como la entrega, en persona, de los trofeos a los ganadores de la anterior edición. Algo que no se pudo hacer dos años atrás, debido a la pandemia. Como novedad, este año se han añadido dos categorías nuevas, con el propósito de darle más protagonismo al sector del spa y el wellness: Hit Salon Spa y Mejor Tratamiento Spa. Seventy Spa ha sido galardonado con el Hit Salon Spa, mientras la Clínica Faces ha conseguido el Hit Salon Medicina Estética. Ana Puelles Lostao, muy emocionada, ha recogido el premio Hit Salon Estética, otorgado a Estética Lostao.

En resumen, COSMOBEAUTY Barcelona se convierte, estos días, en el centro neurálgico del sector beauty de todo el país. De hecho, un 40% de las empresas nacionales dedicadas a la belleza están localizadas en Cataluña. Estas empresas representan un 4% del PIB catalán, facturan un total de 9.121 millones de euros y ocupan a 45.000 personas.